Archives

Santuario de Santa María de Estíbaliz

Dirección – 01193
Población VITORIA
Provincia: ALAVA


Descripción  No obstante haber sido el Santuario de Santa Maria de Estíbaliz, un centro que ha congregado multitudinarias manifestaciones religiosas, ha mantenido sin menoscabo, el silencio y aislamiento propio del recinto. Por esto es que acuden a disfrutarlo sus huéspedes. Ruegan los religiosos que se respeten los horarios, se coma con ellos y se evite molestar a los demás. Las estancias pueden prolongarse durante más de ocho días con un permiso especial del padre superior. Las habitaciones, de una calculada sobriedad, se asoman a la tranquilidad de una huerta por la que los huéspedes pasean.

Hospedería Externa del Monasterio de Estíbaliz

Dirección – 01193
Población VITORIA
Provincia: ALAVA


Descripción  Ante la enorme acogida que los benedictinos han recibido por los servicios que brinda el monasterio de Estibaliz, no han tenido más remedio que ampliarlos. Es por esto que, ahora, ofrecen tres hospederías. Han adaptado otras habitaciones para que grupos y personas de ambos sexos puedan retirarse a este histórico emplazamiento.Los huéspedes pueden disponer de un moderno y espacioso restaurante recién construido y supervisado por los benedictinos; disfrutar de áreas deportivas y recreativas como frontón, paseos por los caminos de los alrededores; también, de una cocina donde prepararse la comida y, en general, poder hacer lo que más les apetezca.La casa situada en el recinto no está sujeta a normas, excepto las de respeto a los otros huéspedes con los que se va a compartir el espacio.

Casa de Espiritualidad Angosto

Dirección – 01426
Población SALINAS DE AÑANA
Provincia: ALAVA


Descripción  El recinto consta de cuatro pisos y dos sótanos, con capacidad suficiente para recibir a grupos de reflexión, de yoga y de cualquier otra disciplina mística. Un frontón pequeño, la posibilidad de hacer senderismo -el parque natural de Valderejo está a 14 km-, las piscinas cubiertas del pueblo y salas de reuniones con televisor, vídeo y proyectores de diapositivas están a disposición de los alojados, cuya libertad de movimientos es absoluta. La casa está preparada para el acceso de personas con minusvalías y un albergue con literas para 56 personas se ofrece a campamentos juveniles. Eso sí, quienes elijan esta opción han de preocuparse de hacerse la comida.

Monasterio Cisterciense de Santa María de Barría

Dirección Ctra. de Laserna, 10. – 01320
Población OION
Provincia: ALAVA


Descripción  Bajo un singular forma de plazoleta de toros, se erige este Monasterio Cisterciense, recubierto de ladrillo visto y buena planta. Está rodeado por un pequeño jardín con setos recortados y, con sólo echar un vistazo fuera de la verja, se recibe el regalo de una kilométrica llanura de vides y almendros. Existe un salón para reuniones. Las religiosas desean que las alojadas participen en algunos de los oficios. y hay total libertad para pasear por el campo o el pueblo.