Archives

Monasterio de San Antolín de Bedón (Llanes, Asturias)

San Antolín de Bedón fue un monasterio benedictino ubicado el concello de Llanes, situado en el extremo occidental del mismo, en un verde vallejo que sólo dista unos cientos de metros de la playa homónima de San Antolín.

Alrededor de la iglesia queda un poblado prácticamente abandonado con las viviendas en ruina y hay que reconocer que, aunque se llegue hasta él a plena luz del día, provoca un cierto desasosiego su vista.
Conocer este Monasterio

Casa de Ejercicios Diocesana

Dirección – 33589
Población CANGAS DE ONIS
Provincia: ASTURIAS


Descripción  Las religiosas gestionan la casa que la diócesis ha habilitado, fundamentalmente para grupos de ejercicios espirituales y peregrinos. Quienes profesan otras disciplinas místicas han de consultar previamente a las monjas.

Casa de Espiritualidad Santa María del Aramo

Dirección Ctra. de Latores, 11. – 33193
Población OVIEDO
Provincia: ASTURIAS


Descripción  Es que como el nombre del monte Aramo lo indica, estos parajes son una verdadera encrucijada de caminos. El comedor domina la panorámica y la naturaleza en pleno, desde su ubicación austera pero pulcra. Los huéspedes cuentan con dos amplios salones, dos salas algo más pequeñas, capilla propia y la de las religiosas -que todos la prefieren-. En los exteriores, las amplias zonas ajardinadas permiten deleitarse con la tranquilidad del campo, a pesar de que, cada vez más, las autovías van cercando los silencios. Por esto, más de un huésped recorre largas caminatas en busca de los montes y el reposo de los valles cercanos.

Monasterio de San Pelayo

Dirección – 33003
Población OVIEDO
Provincia: ASTURIAS


Descripción  Al igual que lo decía San Benito – Trátese al huésped como al mismo Cristo-, así reciben las monjas Benedictinas a los visitantes, mientras una flor les espera en la habitación, a falta de jardines por donde recorrer un poco de naturaleza. No obstante, el buen trato compensa las ausencias que se observen en los recintos.
Conocer este Monasterio