Archives

Monasterio de Santa María de L’Olivar, Sa Capelleta

Dirección Apartado 154. – 07100
Población SOLLER
Provincia: BALEARES


Descripción A pesar de que la carretera pasa muy cerca, la tranquilidad es absoluta. Es un edificio de construcción moderna y arquitectura tradicional. Las canónigas de San Agustín que les gusta relacionarse y no viven en régimen de clausura, ofrecen para que sus huéspedes dispongan de cocina, las salas comunes y la capilla. La convivencia resulta agradable, y siempre se encuentra leche, café o cacao para calentar y tomar con unas galletas a la hora de merendar. Se pueden hacer salidas al campo o a Sólle.

Santuario de Monti-Sion

Dirección – 07260
Población PORRERES
Provincia: BALEARES


Descripción  Domina desde una colina un paisaje espectacular, rodeado de bosque y monte bajo. Su diseño de arquitectura tradicional se articula alrededor de un patio central al que se abren la mayoría de las dependencias. Aunque la hospedería pertenece a la parroquia, la dirige una pareja de guardeses, que se ocupan de controlar y organizar la atención de los huéspedes. No hay habitaciones individuales, y en cuanto al uso de cocina y comedor, se recomienda consultar los precios para utilizarlos.

Santuario de El Toro

Dirección – 07740
Población MERCADAL (ES)
Provincia: BALEARES


Descripción  La hospedería es una dependencia más del conjunto histórico. Allí se reciben grupos de orientación cristiana. Las franciscanas, Hijas de la Misericordia, tienen un albergue para aquellos que no les importe dormir en literas, con sus propios sacos. También les ofrecen los ambientes de una cocina, para hacerse la comida; cuarto de baño y una sala de reuniones.

Casa de Oración Santa María

Dirección Plaza de la Constitución, 20 – 0 7701
Población MAHON
Provincia: BALEARES


Descripción  Las dependencias, inmaculadamente blancas y cargadas de los quiebros de sus paredes, disponen de una sala para reuniones, un rincón recatado donde charlar más íntimamente si es necesario, asi como una cocina por si se prefiere hacer su propia comida en vez de gozar de la que sirven las concepcionistas. La terraza desde donde la vista conduce al mar y al monte Toro, el punto más alto de la isla, es un buen desahogo al carecer de jardín por donde pasear y, desde luego, se puede tomar el sol menorquín sin problemas, si el calor así lo permite.

Casa de Espiritualidad Santa Teresa

Dirección – 07839
Población IBIZA/EIVISSA
Provincia: BALEARES


Descripción  El mar y las praderas de pinares de las suaves lomas de la sierra de Sant Josep, es el entorno natural que rodean a este enclave espiritual de muros inmaculados. Los diversos espacios que las carmelitas ofrecen a los grupos o personas individuales están bien mantenidos y acondicionados: dos salones para las reuniones, un televisor y vídeo solo de apoyo a las charlas, porque no suele utilizarse como ocio, una capilla y un comedor. En cuanto a las comidas, se reconocen en su delicioso gusto, sobre todo por la frescura de algunos de sus elementos, como los huevos de gallinas de su granja. Y para las salidas se tienen senderos que en pocos minutos, conducen a las calas cercanas.

Santuario de Sant Salvador

Dirección Plaza Santa Margarita, 6. – 07200
Población FELANITX
Provincia: BALEARES


Descripción  Luego de la pendiente que toma la ruta de Felanitx a Porto Colom, se sigue por el desvío a la derecha que indica la ruta, que será el que conduzca al santuario de Sant Salvador. La hospedería,q ue tiene dos partes, ofrece en la parte antigua, habitaciones, con muebles que harían feliz a cualquier anticuario y que constituyen toda una reliquia. En la parte moderna, se encuentan ambientes más acorde con los tiempos de hoy, aunque con aseos compartidos. El invierno se cuela libremente por sus rendijas porque no hay calefacción que lo impida. El comedor es colectivo, y el huésped puede prepararse la comida en una cocina común, siempre y cuando haya comprado previamente las viandas.

Santuario de Lluc

Dirección – 07315
Población ESCORCA
Provincia: BALEARES


Descripción  De la época de reconstrucción del centro de peregrinación data la antigua hospedería que se conoce como Els Porxets. Actualmente está en desuso y abierta sólo a las visitas turísticas para pasar unas horas, atraídos por los bellos paisajes de los alrededores. La regencia de este establecimiento corre a cargo de empresas privadas. De muy buena fama gozan las buenas comidas que se sirven en los restaurantes del santuario.

Monasterio de Santa Clara

Dirección Portal de la Fuente, 2 – 07760
Población CIUTADELLA DE MENORCA
Provincia: BALEARES


Descripción  Se las conoce más como el convento de Santa Clara, ubicadas en el casco urbano de Ciutadella, en la esquina de la antigua muralla. Tan integradas como lo están en su ciudad y el mundo exterior, suelen dejar claro que esperan de los alojados la asistencia a la liturgia, que se celebra en catalán.

Monasterio de San Pedro Alvernia

Dirección Sor Rosenda, 11. – 07184
Población CALVIA
Provincia: BALEARES


Descripción  Como las instalaciones con que cuentan, que son camas que están todas juntas en una única alcoba, no pueden sino ofrecerlas sólamente a grupos. Por lo demás, la cocina, con despensa incluida, está a disposición de los huéspedes, para que organicen sus comidas, y mantengan la limpieza de las estancias.Sus múltiples tareas impiden atender directramente a los huéspedes.

Ermita de San Honorat

Dirección – 07629
Población ALGAIDA
Provincia: BALEARES


Descripción  Está asegurado el dormir como un bendito; sólo el canto del viento, algunas veces en tono mayor, acompaña el tiempo que dura la estancia. Desde la espléndida terraza se alcanza a dominar las tierras bajas de Lluchmayor y Campos y, cuando la calima no lo impide, los ojos alcanzan a ver La Cabrera y unas aguas que brillan con el resol. Es casi imposible que con este envoltorio no se haga presente el sosiego que se ha ido a buscar.